
De nuevo vuelve a ser viernes y , después de una semana que me ha dejado pocos momentos libres, vuelvo a actualizar.
El miércoles fuimos con el instituto a ver Ágora, la nueva película de Amenábar.
Sin duda, me dejó muy buen sabor de boca.
La recreación de los escenarios de la antigua Alejandría está muy bien conseguida, al igual que todo el ambiente de la época, desde el vestuario hasta el aire revolucionario que se respiraba antes de la caída del Imperio Romano.
Ágora cuenta la historia de Hypatia, una de las primeras filósofas de la Historia y de la que apenas nos queda nada. Desconocida por la sociedad, Amenábar ha construído la personalidad de esta mujer fuerte, inteligente, valiente y adelantada para su época.
Es interesante observar la confrontación entre los mitos y la ciencia y la filosofía. Mientras los cristianos empiezan a cobrar más fuerza y se enfrentan con la mitología romana, acaban tornándose más radicales e invaden la biblioteca, fuente del conocimiento racional.

Hypatia se opone totalmente a entrar en cuestiones religiosas y sabe que corre peligro. Serán sus convicciones las que le crearan problemas con los cristianos y que precipitan el final de la historia.
Amenábar vuelve a crear otra perla del audiovisual y es que en cada película se crece como mago de la imagen.
Esta película no deja indiferente a nadie, con un guión cuidado, personajes sólidos que evolucionan.
Hay planos de imagen que sorprenden y que están cargados de expresividad; la banda sonora acompaña perfectamente a la época en que se desarrolla.
Impresionante.

Me encantó la película, jeje yo también la he nombrado en mi blog. fue genial.
ResponderEliminarBueno xiqueta decirte que estoy muy malita...y lo más seguro que el lunes no vaya a clase. Recuerdos, ah! y la semana que viene si no ahy examenes quedamos ok?? Besos !!